35 Congreso de la FIAP. Asturias, España.

Noticias » 35 Congreso de la FIAP. Asturias, España.
35 Congreso de la FIAP. Asturias, España.
08/12/2022
Entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre ha tenido lugar en Asturias, la celebración del 35 Congreso de la FIAP.
Durante los dos primeros días se reunió la Junta Directiva de este organismo y a lo largo de los siguientes días fueron llegando, procedentes de 28 países, los 58 delegados, entre los que se encontraban la presidenta de la CEF, Dª Montserrat González García y el enlace oficial entre la CEF y la FIAP, D Jesús M. García Flores.
En dicho evento se aprobó que la JD FIAP se mantuviera como estaba, con los votos cuasiunánimes de los países presentes y de aquellos que, previamente, habían delegado su voto.
Asimismo, se presentaron dos candidaturas para la celebración del Photomeeting 2023, que fueron Armenia y Asturias, tras lo cual se procedió a la votación en urna. Armenia obtuvo 32 votos y Asturias 36, resultando por tanto ganadora y siendo la responsable de organizar un evento que traerá a esta región española a unos 150 fotógrafos de todo el mundo, que podrán durante una semana disfrutar de los paisajes, paisanajes y gastronomía asturianos.
La entidad responsable de la organización es la langreana Asemeyando, que sin duda contará con el apoyo tanto de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas, como de la Confederación Española de Fotografía, así como del Ayuntamiento de Langreo y del gobierno del Principado de Asturias, cuyos representantes se mostraron encantados con la idea de esta celebración.
El último día, los asistentes acudieron al Ecomuseo Minero de Samuño, donde vivieron la experiencia del tren minero y participaron en la inauguración de la exposición anual de Asemeyando “Momentos 2022”. De allí se trasladaron a la Pinacoteca Eduardo Úrculo, para inaugurar la exposición del 16º Campeonato Mundial de Clubs que organiza la FIAP, desde donde se desplazaron a la cena de clausura del Congreso, donde pudieron degustar la tradicional sidra asturiana y algunos de los platos más emblemáticos.