LA NECRÓPOLIS DEL OLVIDO - Exposición

Noticias » LA NECRÓPOLIS DEL OLVIDO - Exposición
LA NECRÓPOLIS DEL OLVIDO - Exposición
16/01/2022
El conjunto de fotografías titulado “La Necrópolis del olvido” está compuesto por 36 obras en blanco y negro cuya temática es el deterioro ocasionado por el paso del tiempo en las figuras religiosas, que se encuentran en las lapidas de los cementerios.
 Las fotografías, en su mayoría, han sido realizadas mediante la técnica del blanco y negro tradicional. La utilización de este método es un arte muy valorado. Transmite, a través del uso de sombras, mucha emotividad a la imagen en cuestión. Crea la sensación de antigüedad y, a su vez, un toque sutil de nostalgia. 
Se ha tratado de fotografiar estas figuras buscando un punto de vista, y unos encuadres, que resalten su atractivo, sus detalles y su profundo significado religioso y cultural. Con sus características principales de armonía, equilibrio y serenidad.
 La frialdad de estas pequeñas estatuillas de piedra, metal, plástico o de mármol, trato de convertirla a través de mis fotografías en algo bello de contemplar y sin drama.
La idea de esta exposición viene de las veces que he deambulado por el cementerio visitando y buscando a familiares, y me preguntaba sobre el significado de los diseños tallados en las lapidas.
Quiero resaltar que todo el trabajo esta realizado desde el cariño y el respeto.
Descripción: “La Necrópolis del olvido” está formada por 36 fotografías en blanco y negro, cuya temática es el deterioro ocasionado por el paso del tiempo en las figuras religiosas, que se encuentran en las lapidas de los cementerios.
         He tratado de fotografiar estas figuras, buscando un punto de vista y unos encuadres, que resalten su atractivo, sus detalles y su profundo significado religioso y cultural.
     La frialdad de estas pequeñas estatuillas de piedra, metal, plástico o mármol, trato de convertirla a través de mis imágenes en algo bello de contemplar y lejos de inspirar.