Liga Asturiana de Fotografía

Liga Asturiana de Fotografía
Índice
 
1.        Participantes.
2.        Obras.
3.        Presentación.
4.        Envío de ficheros.
5.        Fecha de presentación de obras.
6.        Calendario.
7.        Temas.
8.        Sistema de puntuación y calificaciones.
9.        Jurado.
10.      Premios.
11.      Exposiciones y catálogo.
12.      Observaciones.
 
Participantes

 
Podrán participar todos aquellos fotógrafos federados de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas y de las entidades y federaciones con convenio que tengan realizado el pago de la cuota correspondiente de la FAAF.
No podrán participar los miembros de la Junta Directiva de la FAAF.
 

Obras

 
Una obra por autor o autora en cada una de las convocatorias. Quedan excluidas de participar todas aquellas fotografías que se hayan presentado en anteriores ediciones de la Liga Asturiana de Fotografía. Quedan también excluidas todas aquellas fotografías que guarden excesiva similitud con otras ya presentadas dentro de una misma edición de la liga.
 

Presentación

 
Formato JPG, con un tamaño no superior a 1920 píxeles en sentido horizontal, y 1280 píxeles en sentido vertical. Su peso no superará los 2 Mb. La fotografía se podrá presentar monocroma o en color.
 

Envío de ficheros

 
Los ficheros fotográficos los enviará cada autor o autora a la sección “LIGA ASTURIANA DE FOTOGRAFÍA” de la Web de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas, (www.faaf.es).
Cada fotografía debe ir sin ningún tipo de identificación del autor/a: sin abreviatura, marcas de agua, pseudónimo, nombre, apellidos, etc., o quedarán fuera de concurso.
Se participará desde el rincón del socio de la Web, entrando cada autor o autora con su usuario y contraseña.
 

Fecha de presentación de obras

 
Se abrirá el plazo a las 0.01 horas del día 1 de cada mes y la fecha límite de envío de las obras será hasta el día 15 de cada mes antes de las 23,59 horas.
 

Calendario

 
La   Liga Asturiana comenzará siempre en octubre del año correspondiente y finalizará en junio del año siguiente, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se suspenderá.
 

Temas

 
La temática será totalmente libre, teniendo que ser la imagen resultante obra integra realizada por el autor o autora, no pudiendo utilizar elementos generados parcial o totalmente por IA.
 

Sistema de puntuación y calificaciones
 
La puntuación de cada fotografía será la suma de los puntos otorgados por cada uno de los miembros del jurado del 1 al 10.
Se realizarán las siguientes clasificaciones: una Individual y otra por Entidad Fotográfica.
 
Clasificación Individual: Se obtendrá con la suma de las puntuaciones de todos los miembros del jurado, mes a mes de cada fotografía de cada autor o autora y se irá sumando para dar el total de su puntación en la Liga. En caso de empate en la primera posición, el ganador será quien decida el jurado de la liga valorando de nuevo todas las obras de los autores empatados, y será quien decidirá el ganador absoluto.
 
Clasificación por Entidad Fotográfica: Que se obtendrá con la suma de las puntuaciones de las tres fotografías mejor puntuadas de cada Entidad, que se irán sumando mes a mes.
 
Ex Aequo: Una vez finalizada la liga, en caso de producirse algún empate entre los diez primeros clasificados en categoría individual, se citará a tres de los jurados asignados para esta edición de la liga quienes realizaran una votación que deshaga ese empate. 
 
Jurado

 
El Jurado estará compuesto por seis personalidades nacionales o internacionales de la Fotografía, más un/una reserva, de los cuales en cada convocatoria votarán 3.
 

Premios

 
Se establecerán dos modalidades: Individual y Entidad Fotográfica.
   
Premio Individual.
Primer clasificado: Trofeo, diploma y 16 puntos para distinciones.
Segundo clasificado: Trofeo, diploma y 12 puntos para distinciones.
Tercer clasificado: Trofeo, diploma y 8 puntos para distinciones.
Del cuarto al décimo clasificado: 4 puntos para distinciones.
 
Premio Entidad Fotográfica.
Primer clasificado: Trofeo y diploma.
Segundo clasificado: Trofeo y diploma.
Tercer clasificado: Trofeo y diploma.
 

Exposiciones y catálogo

 
Todas las obras que hayan concursado en cada convocatoria se expondrán en la WEB de la Federación con el nombre del autor o autora y la puntuación obtenida, y pasarán a formar parte de la fototeca de la FAAF, con las cuales se harán exposiciones regionales, nacionales e incluso internacionales. Se realizará un catálogo digital lo más amplio posible.
Una vez finalizada la liga, se realizará una exposición itinerante con las tres fotografías de mayor puntuación de los diez primeros clasificados, con el fin de no superar el total de treinta fotografías, para ello se pedirá a los autores el envío de las fotografías a un tamaño y resolución apropiados para la impresión.
La negación para participar en dicha exposición o el no envío de las fotografías, supondrá la descalificación inmediata.
 

Observaciones

 
Todos los meses, tras las votaciones se colgarán en la Web de la FAAF las clasificaciones, y cuantas fotografías hayan participado.
Los participantes autorizan a la FAAF a la reproducción, edición y exhibición, utilizando los medios conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en un futuro, sin limitación de tiempo ni de ámbito geográfico, con fines culturales y artísticos y sin ánimo de lucro, citando siempre al autor o autora con los datos con los que figure en el registro de la web de la FAAF.
Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las fotografías presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen. Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora. Las normativas aplicables, de existir serán las de la FIAP.
Una vez terminada la Liga se abrirá un periodo de 10 días naturales, donde se atenderán y se resolverán todas aquellas reclamaciones y alegaciones que hayan surgido durante todas las convocatorias de la Liga. Sólo se atenderán alegaciones dentro de estos 10 días específicamente.
Por este motivo, todos los participantes tienen la obligación de facilitar el fichero original de aquellas fotografías que le sean requeridas por el responsable de la Liga para su estudio. En caso de no facilitar dichos archivos, el participante será descalificado.
 
 
La participación en la liga implica la total aceptación de estas bases, así como la interpretación que de ellas efectúe la organización y la decisión del jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en ese sentido.