Liga Asturiana de Fotografía

Liga Asturiana de Fotografía
Índice 

  
1.  Participantes................................................................................................................. 2
2.  Obras............................................................................................................................ 2
3.  Presentación................................................................................................................. 2
4.  Envío de ficheros.......................................................................................................... 2
5.  Fecha de presentación de obras.................................................................................. 2
6.  Calendario.................................................................................................................... 2
7.  Temas........................................................................................................................... 3
8.  Sistema de puntuación y calificaciones........................................................................ 3
9.  Jurado........................................................................................................................... 3
10.  Premios....................................................................................................................... 3
11.  Exposiciones y catálogo.............................................................................................. 4
12.  Observaciones............................................................................................................ 4
 
  
 
 

1.Participantes 

  
Podrán participar todos aquellos fotógrafos federados de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas y de las entidades y federaciones con convenio que tengan realizado el pago de la cuota correspondiente de la FAAF . 
No podrán participar los miembros de la Junta Directiva de la FAAF.
 

2.Obras 

  
Una obra por autor en cada una de las convocatorias. 
  

3.Presentación 

  
Formato JPG, con un tamaño no superior a 1920 píxeles en sentido horizontal, y 1280 píxeles en sentido vertical. Su peso no superará los 2 Mb. La fotografía se podrá presentar monocroma o en color. 
  

4.Envío de ficheros 

  
Los ficheros fotográficos los enviará cada autor a la sección “LIGA ASTURIANA DE FOTOGRAFÍA” de la Web de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas, www.faaf.es. 
Cada fotografía debe ir sin ningún tipo de identificación del autor/a: sin abreviatura, marcas de agua, pseudónimo, nombre, apellidos, etc., o quedarán fuera de concurso. 
Se participará desde el rincón del socio de la Web, entrando cada autor con su usuario y contraseña. 
  

5.Fecha de presentación de obras 

  
Se abrirá el plazo a las 0.01 horas del día 1 de cada mes y la fecha límite de envío de las obras será hasta el día 15 de cada mes antes de las 23,59 horas. 
  

6.Calendario 

  
La   Liga Asturiana comenzará siempre en octubre del año correspondiente y finalizará en junio del año siguiente, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se suspenderá.   De modificarse este calendario  se comunicará oportunamente.
 
 

7.Temas 

  
La temática será totalmente libre, aunque se podrán establecer categorías (paisaje, retrato, bodegón, etc.) que se anunciarán en la convocatoria de la Liga correspondiente.
 

8.Sistema de puntuación y calificaciones 

  
La puntuación de cada fotografía será la suma de los puntos otorgados por cada uno de los miembros del jurado del 1 al 10. 
 
Se realizarán las siguientes clasificaciones: una Individual, otra por Entidad Fotográfica, y las clasificaciones de las categorías que se convoquen. 
 

Clasificación Individual: Se obtendrá con la suma de las puntuaciones de todos los miembros del jurado, mes a mes de cada fotografía de cada autor y se irá sumando para dar el total de su puntación en la Liga. En caso de empate en la primera posición, el ganador será quien decida el jurado de la liga valorando de nuevo todas las obras de los autores empatados, y será quien decidirá el ganador absoluto. 

 

Clasificación por Entidad Fotográfica: Que se obtendrá con la suma de las puntuaciones de las tres fotografías mejor puntuadas de cada Entidad, se irán sumando mes a mes. 

 

Clasificación por categorías: Cada categoría se regirá de la misma manera que la clasificación individual.

 

9.Jurado  

  
El Jurado estará compuesto por seis personalidades nacionales o internacionales de la Fotografía, de los cuales en cada convocatoria votarán 3.
  

10.Premios 

  
Se establecerán dos modalidades: Individual y Entidad Fotográfica. 
En caso de establecer categorías, en estas solo habrá modalidad individual.
 
 
 
Premio Individual.
 
Primer clasificado: Trofeo, diploma y 6 puntos para distinciones.
Segundo clasificado: Trofeo, diploma y 4 puntos para distinciones. Tercer clasificado: Trofeo, diploma y 2 puntos para distinciones.
 
Premio por categoría.
 
Primer clasificado: Trofeo, diploma y 3 puntos si se convocase
 
Premio Entidad Fotográfica.
 
Primer clasificado: Trofeo y diploma.
Segundo clasificado: Trofeo y diploma. Tercer clasificado: Trofeo y diploma.
  

11.Exposiciones y catálogo

  
Todas las obras que hayan concursado en cada convocatoria se expondrán en la WEB de la Federación con el nombre del Autor y la puntuación obtenida, y pasarán a formar parte de la fototeca de la FAAF, con las cuales se harán exposiciones regionales, nacionales e incluso internacionales. 
 
Se realizará un catálogo digital lo más amplio posible.
 
  

12.Observaciones 

  
Todos los meses, tras las votaciones se colgarán en la Web de la FAAF las clasificaciones, y cuantas fotografías hayan participado. 
  
Los participantes autorizan a la FAAF a la reproducción, edición y exhibición con fines culturales y artísticos y sin ánimo de lucro, citando siempre el nombre del autor.
  
Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las fotografías presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen. Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.
Las normativas aplicables de exisitir serán las de la FIAP