"IDEOGRAFÍAS" EXPOSICIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Noticias » "IDEOGRAFÍAS" EXPOSICIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"IDEOGRAFÍAS" EXPOSICIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
28/01/2023
La inteligencia artificial (AI) ha irrumpido en nuestras vidas. Aunque no lo parezca en todas sus facetas, desde nuestro automóvil, nuestro móvil, programas de edición, de escritura, algoritmos de salud….
 
En el mundo del arte y la imagen acaba de irrumpir, y arrasando. Son muchos los creadores que están explorando nuevas vías con estas herramientas, y Asemeyando y la Gerencia del Área VIII del SESPA os presentamos el trabajo de tres autores:
Karolo Suárez
Aitor Arana
Color3arte
Que nosotros sepamos es la primera vez que en España se presenta una exposición de trabajos realizados con esta nueva herramienta, en este caso Midjourney que utilizan todos ellos.
No son fotografías tomadas con una cámara, son imágenes que, a través de una descripción en palabras en dicho programa, donde exponen la idea que tienen en su cabeza, el programa les devuelve estás imágenes, que posteriormente van refinando en el mismo programa o en programas de edición fotográfica.
La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Hospital Valle del Nalón del Área VIII del Sespa del 3 al 23 de febrero de 2023.
El día 3 a las 13:30 se realizará la inauguración, con una presentación en la que se explicará brevemente en que se basa esta novedosa forma de arte, y se plantearán debates como las implicaciones que pude tener para el arte, implicaciones éticas, derechos de autor e incluso económicas.
Más información en:
 www.asemeyando.es
infoasemeyando@gmail.com
tlf 644627835