Resultados I Liga FAAF

Noticias » Resultados I Liga FAAF
Resultados I Liga FAAF
29/06/2020
-
 
Ya tenemos ganador de nuestra primera LIga FAAF : Marco Antonio Cobo, fotografo perteneciente a  Asemeyando.  Podéis ver en esta misma noticia las fotografías con las que ha resultado ganador.
Nace en 1965 en Santander, norte de España, un lugar que por su orografía y meteorología tiene una idiosincrasia paisajista y humana de especial belleza, bellas playas y altas montañas cubiertas de nieve distan solo unos pocos Kms., sin olvidar por supuesto de sus maravillosas mujeres de semejante hermosura y cualidades.
     Todo esto sumado a una sensibilidad especial, influye de una forma clara y aunque un poco tarde, con 22 años y cuando las posibilidades económicas son suficientes para comprarse su primera réflex, hoy pueda considerarse fotógrafo y disfrutarlo, aun a pesar que de niño, cuando su madre hacia las fotos de la familia, con su vieja cámara, en la que se introducía un extraño carrete, a él no le resultaba cómodo hacer de modelo… a lo mejor era porque no le dejaba hacer “clic”.
     Una vez superado el punto de partida, corría el año 1991 cuando decide participar en cursos y talleres de fotografía de su entorno, aprendiendo e instalando de forma casera un laboratorio de BN con aquella vieja DURST, la cual tenia provista de doble condensador, cabezal y objetivo, tanto para formato medio como para 35 mm., que le permite descubrir la magia y la pasión por la fotografía y que sabe, que sin estas experiencias, no sería hoy lo que es y se siente. Dos ámbitos fundamentales en este desarrollo fueron, por un lado el grupo ECLIPSE, grupo humano que les une la fotografía como herramienta de expresión, y por otro el Taller de Fotografía del Centro Cultural «La Vidriera» de Camargo, donde aprendo y practico la técnica fotográfica.
     Esta pasión fue en aumento de tal forma que en el año 1994, decide afrontar la fotografía como profesión y emprender un estudio de fotografía y reportaje social que duro 14 años, en el cual aprendió, no solo fotografía, sino a vivir la vida en el trato con los clientes y las personas, durante el desarrollo de esa actividad profesional. Fue en esta etapa, donde se “sufrió” a nivel mundial el cambio a las nuevas tecnologías y la llegada de la revolución digital, lo que le hace coger verdadero gusto por todas las fotografías antiguas, sus emulsiones y los papeles y cartones de que estaban fabricadas. Al haber pasado por sus manos cientos de ellas para su restauración, empieza a aprender y trabajar de forma autodidacta, gracias a las nuevas técnicas por ordenador. De la misma forma adquirió igual gusto en el reportaje social, sobremanera en su parte mas emotiva.
     Pero esto tenia un precio y es que era una actividad comercial y como tal no podía sentirse libre a como se siente ahora, ante la necesidad que se despertaba de expresarse de otra forma con este medio. Por tanto al finalizar el año 2007, toma la decisión de poner fin a esta etapa, creando otro punto de inflexión en su vida y que le tuvo en el dique seco durante casi dos años, en lo que a desarrollar trabajo fotográfico se refiere. Una caída en bicicleta con una larga lesión y conocer a la que hoy es su pareja sentimental, artista plástica, son dos hitos fundamentales para que comience en el año 2010, esta nueva etapa en la fotografía, donde vuelve a poder disfrutar de esta pasión con total libertad, para poder cubrir la necesidad de expresarse, siendo su imaginación y su pensamiento las únicas cadenas que pueden sujetar esa libertad.
RESUMEN
Fotógrafo desde el año 1991, en el que intercala un periodo comprendido entre los años 1994/2007, donde toma la fotografía como actividad comercial dentro del reportaje social y el retrato en estudio.
DECLARACIÓN DE ARTISTA
Siendo la fotografía mi herramienta de expresión, siento curiosidad por todos los avances técnicos que esta disciplina esta aceptando a gran velocidad, pero el principal interés está en ver que me está pasando a mi en cada momento. La experimentación tanto de mis propias sensaciones y emociones a la hora de fotografiar, como de estas innovadoras capacidades técnicas, es como desarrollo mi obra, utilizando diversos dispositivos de captura, móvil, cámara y sus distintas aplicaciones.
El resultado se constituye en imágenes abstractas, donde una característica muy común en este medio como es la perspectiva se elimina, dando paso a formas, colores, texturas, etc., buscando un alto nivel de subjetividad. También exploro con imágenes figurativas, donde a través de edición digital intervengo la fotografía, llegando incluso al campo del “fotografismo” o “grafismo fotográfico”.
Soy de la opinión que los referentes son esenciales en cualquier proceso creativo, y si tiempo atrás, estos referentes fueron puramente fotográficos, en la actualidad busco en las demás artes plásticas, como la pintura. Esto hace que regrese a mi “primera mirada” y que se origine un proceso creativo, donde intento conseguir referentes propios. En definitiva, cuando siento un impulso, una emoción, una idea y se activa mi intuición, procuro que no se escape porque es muy importante, abrigando mi sensibilidad y necesidad de expresión. También desarrollo temas de manera consciente que tocan mi corazón, como puede ser la naturaleza o la belleza, de forma paralela
 
 
Así mismo cabe  destacar el 2º y tercer puesto conseguidos por José Luis LLanos Murias y Glendor Díaz Suárez, enhorabuena a ambos.
En cuanto a entidades ha resultado ganadora Asemeyando, seguida de Awsturias a Contra Luz y Fotografos Aficionados de Puerto de Vega. Les enviamos nuestra más sincera felicitación por el trabajo realizado como equipos.